domingo, 2 de diciembre de 2012

ACTIVIDAD PARA INFANTIL Préstamo de libros

Este viernes comienza el préstamo de libros de la biblioteca de aula. Cada alumno-a se llevará a casa un libro de la biblioteca y lo leerá durante el fin de semana, el lunes se traerá el libro al cole.
Adjuntamos una serie de actividades que se pueden realizar el fin de semana que se llevan el libro a casa. También todas aquellas actividades que en familia se les ocurran y que favorezcan el hábito lector. Nos gustaría que las compartieran con nosotros.


Queridas familias:
      Vamos a empezar el préstamo de biblioteca de aula. Los libros que los niños y niñas llevan hoy a casa son libros que hay que cuidarlos de forma especial para que todos los alumnos-as y familias puedan disfrutar de su lectura.
El libro lo entregarán las maestras los viernes en clase, en su correspondiente carpeta y se devolverá el lunes sin falta para hacer el registro del préstamo.
      Los niños-as y sus familias serán responsables de sus libros el fin de semana comprometiéndose a cuidarlos y no deteriorarlos para que todos los compañeros y compañeras de la clase puedan disfrutar de todos los títulos. En caso de pérdida o deterioro tendrán que comprar el mismo título para reponerlo.
Pueden hacer diferente tipo de actividades con los libros: leerlos, que lo lean los niños, que lean las imágenes, que piensen un final sin ver como termina, buscar diferentes contenidos en las imágenes, buscar letras que sean capaces de reconocer, hacer un dibujo sobre el cuento, representarlo con la familia y todas aquellas que se les ocurra que pueden ser interesantes para el aprendizaje de sus hijos.
Espero disfruten de esta actividad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario