domingo, 2 de diciembre de 2012

REFLEXIÓN

          
Es fundamental que integremos de forma total la incorporación de las TICS en el ámbito de la educaciónya que en la sociedad actual, en la que vivimos  han adquirido una gran importancia. Vemos en las aulas que nuestros alumnos-as “a veces saben más que nosotros mismos” o simplemente son bastante predispuestos a utilizar y experimentar cualquier soporte digital, incluso aquellos menudos que sin saber leer el manual de instrucciones. En nosotros está el que nuestros-as alumnos-as aprendan de la mejor forma a usar las nuevas tecnologías ya sea a través de las aulas y a través de las familias que aprendan a usar, investigar, buscar analizar, ser críticos-as… ante las informaciones que reciben de los nuevos soportes digitales.

Pienso que el uso de las herramientas digitales y de las tareas propuestas así como cualquier tarea que esté bien diseñada va a favorecer y desarrollar las competencias que cito: Competencia en Comunicación Lingüística, Competencia para Aprender a Aprender  y
Tratamiento de la Información y Competencia Digital


Está claro que la Competencia Lingüística ya que las avtividades están relacionadas con la Lengua y la comunicación. Aprender a aprender porque estamos usando un nuevo soporte, diferente al que usábamos habitualmente libros, cuadernos... y Competencia digital porque favorece el que se use y se aprenda a usar el ordenador en este caso.
Yo concretamente creo que realizando esta actividad he desarrollado un poco más estas competencias básicas que he nombrado anteriormente. No cabe duda que el realizar, practicar para realizar esta actividad me hace ver lo imprescindible que se hace el que eduquemos en la sociedad en la que vivimos. Actualizarnos es fundamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario